Tres homicidas

Juez Vomero confirmó que la investigación continúa abierta

Foto: AFP

El magistrado procesó por “homicidio especialmente agravado por premeditación en reiteración real” a los dos enfermeros acusados, y por “homicidio especialmente agravado” a una enfermera que habiendo tenido pleno conocimiento de lo ocurrido en uno de los casos no hizo la denuncia correspondiente.

A su salida de la sede judicial de la calle Bartolomé Mitre, el juez admitió la existencia de “numerosas situaciones idénticas”, así como el suministro de “medicación” a varios de los pacientes para que fallecieran.

El “modus operandi” habitual, sin embargo, no era a través de la medicación en los pacientes sino por dos vías distintas: la inyección de aire directamente en el torrente sanguíneo del internado, y en el otro, una sobredosis de opiáceos, lo que inducía la muerte.

Las razones

El juez Vomero, dijo que los procesados habían confesado “no querer ver morir a la gente” como la causa principal de sus acciones. “Querían que la gente dejara de sufrir”, alegaron en su declaración.

Los enfermos asesinados no eran necesariamente terminales, aunque en muchos de los casos sufrían patologías graves, según los informes.

El juez agregó que no existe evidencia de que los asesinos estuvieran conectados para sus acciones, aunque se conocían y trabajaban en la misma mutualista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje