Oficinas públicas

Presidencia creó un Premio anual a la Transparencia de estatales

El premio será para las mejores experiencias e innovaciones en materia de “transparencia activa, transparencia pasiva, sistemas de información y desarrollo de una cultura de transparencia” según explica el documento oficial emitido en la jornada.

La página web www.informacionpublica.gub.uy será el nexo donde deben dirigirse las oficinas públicas interesadas en participar del llamado, a efectos de solicitar usuario. El plazo vence el próximo 30 de abril.

El detalle

Según explica la presidencia se entenderá por “transparencia activa” todo lo relacionado a favorecer, ampliar y profundizar programas y acciones que brinden transparencia a la gestión pública, con divulgación proactiva a través de sitios web de información pública.

La transparencia pasiva y sistemas de información se entiende directamente vinculada a la revisión y rediseño de procesos de gestión.

El jurado estará conformado por miembros de la Unidad de Acceso a la Información Pública, la Presidencia de la República y la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje