Paro docente

Mejoras edilicias y más personal reclaman para Secundaria

Foto: Presidencia

Los profesores se concentrarán frente al local del Consejo de Educación Secundaria, mientras un grupo de sus delegados se reunirá con las autoridades dentro del edificio para negociar: los docentes exigirán que todo cuanto se les prometa, sea documentado por escrito.

Los reclamos más urgentes están centrados en las reparaciones de infraestructura en los liceos 29, 45, 48, 70, 71, y 72, donde los docentes se niegan a dictar clases dado el estado de dichos centros.

Propuestas “concretas”

Representantes sindicales dijeron a la prensa que tienen alguna expectativa de llegar a acuerdos durante la reunión que los delegados mantendrán con las autoridades aunque se necesitan “propuestas concretas, no propuestas en el aire”.

Exigirán en todos los casos un cronograma de obra para la tarea que debe ejecutarse en los liceos.

Mientras tanto el secretario general de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria, (FENAPES), José Olivera, negó la versión del diario El País, según la cual había presentado renuncia a su cargo, por diferencias con el presidente de FENAPES, Manuel Oroño.

Si bien la versión fue desmentida, la coordinación entre la dirección de Secundaria y los sindicalistas, dejó de estar en manos de Olivera y pasó a las de Oroño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje