Montevideo sede

Asamblea del BID vincula el bienestar de la juventud y el desarrollo económico

Foto: AFP

La crisis europea, el empleo de los jóvenes, la seguridad en los distintos países, el cambio climático y las nuevas relaciones entre Asia y Latinoamérica son los puntos focalizados como centrales del encuentro.

La primera actividad del simposio, un seminario sobre “juventud, cultura, deporte e innovación”, contó con la participación de Danilo Astori y Oscar Tabárez.

Inauguración formal

El colombiano Luis Alberto Moreno, declaró abiertas las sesiones del encuentro con un discurso donde recordó que América Latina y el Caribe constituyen la segunda región más joven del mundo, donde el 40% de la población tiene menos de 30 años, y la edad promedio es de 27 años.

Moreno consideró vital la combinación de “talento con oportunidades” y enfatizó la necesidad de cuidar el devenir de los jóvenes gracias al desarrollo económico.

Le siguió en el uso de la palabra el vicepresidente uruguayo Danilo Astori que convocó a los jóvenes a participar de la vida política “no en términos partidarios”, dijo, sino con miras a ser “sujetos de la historia”.

Posteriormente a la apertura especialistas en las distintas ramas de acción vinculadas a la juventud expusieron la necesidad de mayores oportunidades para las nuevas generaciones, la necesidad de formar en valores, así como la de desarrollar líderes entre los jóvenes.

Entre los exponentes destacó el maestro Óscar Washington Tabárez, quien recordó la importancia del deporte en esta evolución “porque pone a trabajar conductas positivas” y además es un gran aporte en cuanto a entrenar “la resistencia a la frustración”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje