Contagio "samba"

Jauría de menores se asocian para rapiñar en el Parque Rodó

La banda de más de 20 menores de ambos sexos, liderada por un mayor de edad, cometió más de diez rapiñas en cuestión de horas solamente el domingo.

La Policía “está poniendo especial énfasis en la detección de este nuevo tipo de modalidad delictiva”, dijo el oficial, quien reconoció que hubo éxito en la investigación y captura de al menos ocho de los integrantes de la banda que fueron derivados al juez de menores. Un adulto fue procesado por la misma causa y remitido.

Ya están en libertad

El juez de menores Gerardo Peduzzi, inició el proceso a tres menores, dos varones y una chica, por infracción “gravísima” con dos delitos de rapiña, uno de lesiones, y dos de coautoría de rapiña.

Los menores fueron entregados a sus responsables, y deberán volver semanalmente a efectuarse controles hasta que la Justicia se expida sobre sus casos el próximo 24 de abril.

Los jueces de menores suelen entender que lo más adecuado es entregar los menores a sus padres o abuelos, pero su contención parece sumamente compleja.

“Los chiquilines salen a la calle y vuelven a delinquir”, entiende la Policía.

La modalidad de robos por parte de bandas de chicos, proliferó en las playas de Rio de Janeiro en la década de los 90´, y las autoridades temen que ello pueda ocurrir ahora en nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje