Subsidiarán la cuota

Altas exoneraciones impositivas para construir viviendas sociales

Foto: Presidencia

La ministra Graciela Muslera, señaló que se trata de beneficios para viviendas económicas, de baja superficie unitaria, destinadas a que personas de menores recursos logren una solución habitacional propia.

Subsidios a los interesados, permitirán que a través de un fondo nacional de vivienda se compense hasta en un 35% la compra o alquiler, lo que asegurará a las empresas constructoras el retorno inmediato de la inversión.

La iniciativa ya cuenta con una etapa de avance, en tanto hay 530 viviendas en ejecución, según informa el diario La República.

Desde el 23 de marzo

El próximo 23 del corriente comenzará la gestión del Fondo de Garantías de Créditos, para permitir que las personas de capas medias y medias bajas puedan acceder a los beneficios destinados a sus viviendas.

La falta de ahorro previo era el gran escollo para que esta gran masa de población pudiera acceder a una casa o apartamento: ahora se entiende que, a partir de su capacidad de pagar un alquiler, podrán destinar ese dinero a amortizar su propia vivienda social.

Ello no descarta la línea de ahorro mínimo “Yo ahorro”, impulsada por el Banco Hipotecario, que apunta a subsidiar unos dos mil créditos.

La ministra de Vivienda, confirmó paralelamente la entrega de 31 viviendas para jubilados y pensionistas en el departamento de Paysandú, donde destacó particularmente la participación de mujeres en los trabajos de construcción de cada vivienda.

Las obras se realizaron en el marco de un convenio con el Banco de Previsión Social, institución con la que se proyecta culminar unas 1.300 viviendas al finalizar el actual período de gobierno, con una inversión superior a los 11 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje