Seguro de Paro

Ministro de Trabajo refuta a El País por tasa de desocupación

Foto: Presidencia

El Secretario de Estado dijo que el seguro de paro no aumenta desde hace tres años, en función de las medidas que realiza el gobierno nacional y negó hubiera algún tipo de alarma ante la actual coyuntura comercial con Argentina que hizo caer algunas exportaciones a ese país.

La cifra de empleados en el Seguro de Paro está situada en unos 25.000 trabajadores.

El portal web de Presidencia de la República recoge otras consideraciones del ministro en el sentido que el último aumento en el número de seguros fue entre 2008 y 2009 como producto de la crisis global, y se mantiene un estricto y constante seguimiento de los números de ese tema.

“Preocupa en el sentido de continuar la evolución que ha tenido históricamente, pero no constituye una alarma en términos del impacto que están teniendo las situaciones comerciales”, explicó.

La otra versión

La página web de El País, titula que “ya hay 1.050 en seguro de paro por las medidas argentinas”. Según el matutino el gobierno estudia “flexibilizar” el seguro de paro -algo que el ministro no consideró- a través de una reducción en la jornada laboral en un día por semana que será destinado a capacitación.

La fuente del diario para señalar el índice es el coordinador del PIT-CNT Juan Castillo.

Aunque en el título del sitio se habla de 1.050 enviados al seguro, el título de la página dice que son 1.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje