Gobierno aparte

Intendencia de Maldonado continúa cobrando boleto a liceales

Intendencia Municipal de Maldonado / maldonado.gub.uy

Las razones argumentadas por el gobierno departamental parecen aún más sorprendentes que la violación de una norma que está siendo cumplida en los restantes 18 departamentos del país.

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Víctor Madeiro, dijo a la emisora fernandina FM Gente que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, “no notificó ni consultó la decisión”.

El Director Nacional de Transporte, Felipe Martín, respondió que el asunto se comunico a todos los integrantes del Congreso Nacional de Intendentes y las notificaciones entregadas a cada comuna.

Leyes propias

La decisión municipal condenó a los alumnos de los tres últimos años de Secundaria a pagar la mitad del boleto, lo que continúa siendo cobrado religiosamente por las empresas beneficiarias del servicio de transporte de pasajeros.

La semana pasada, el ministro Enrique Pintado, anunciaba que desde este año lectivo todos los estudiantes de liceos, UTU o becarios de colegios privados, que vivan a más de un quilómetro de su centro de enseñanza, recibirán boletos gratuitos hasta culminar los estudios.

“Pagamos los boletos estudiantiles de primero a tercero. Y tenemos un sistema por el cual los mayores hasta sexto, tienen que pasar por nuestra oficina y hacer una declaración jurada, donde se establece qué porcentaje le pagamos. Nosotros básicamente vamos a continuar con el mismo sistema porque es lo que corresponde”, dijo Madeiro sobre la disposición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje