Secundaria

Desocupación policial de liceo extiende conflicto docente

Foto: Presidencia

Las consecuencias del desalojo, ordenado por el presidente del Consejo de Secundaria (CES) Juan Tinetto, se hicieron sentir de inmediato. Hoy martes todos los centros liceales de San José cumplen un paro de 24 horas.

Antes de mediodía una delegación de la Federación Nacional de Profesores (FENAPES), de los gremialistas involucrados en Playa Pascual, y de Secundaria intentarán llegar a un acuerdo para evitar una nueva ocupación.

El Ministerio de Trabajo había aconsejado previamente a Secundaria, posponer el comienzo de las clases en Playa Pascual, pero ello no fue tenido en cuenta.

“Condiciones para un conflicto”

El desalojo ordenado por el gobierno “genera las condiciones objetivas para un conflicto”, entendió el secretario general de FENAPES. José Olivera recordó que “los documentos de nuestro último congreso plantean un escenario de conflicto importante para mediados de este año por distintos temas: estos hechos de último momento están adelantando ese calendario”.

No descartó la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado, pero dijo al diario El País, que “hay que analizar el momento de aplicar esa medida”.

Los gremialistas acompañados de autoridades de Secundaria visitaron ayer alguno de los liceos que no abrieron sus puertas, en tanto los profesores consideran que la infraestructura edilicia no ofrece mínimas garantías.

Los representantes del Consejo se comprometieron a acelerar las gestiones para concluir las obras. El presidente del Codicen, José Seoane, adelantó que en “una semana” las obras en los liceos cuestionados estarán terminadas.

El gremio, a la vista de los avances y lo que falta por hacer, dijo que eso les parece “imposible”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje