Tres contra dos

Directorio de UTE vota hoy nuevo convenio con La República

Según radio El Espectador, los representantes de la oposición en el directorio de UTE manifestaron su molestia por la reconexión a La República, AM Libre y TV Libre, en tanto el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla, adoptó la decisión sin que la totalidad del directorio se reuniera para aprobar la gestión.

En la oportunidad, los diputados Carmelo Vidalín y Alfredo Asti, pidieron ser recibidos por las más altas jerarquías de UTE e intercedieron a favor de la empresa.

Por su parte el presidente del directorio de La República, el empresario argentino Gustavo Yocca, dijo al comparecer ante la comisión de legislación del trabajo de la Cámara de Diputados que el anterior convenio era imposible de cumplir que el corte de energía fue “ilegítimo” y que el ente y los partidos utilizaron a los trabajadores como “elemento de presión”.

Trabajadores reclaman

Mientras tanto en la última asamblea los trabajadores “insistieron en la exigencia del pago de todos los adeudos que la empresa mantiene con los empleados de los tres medios”.

Por unanimidad se votó exigir el pago del medio aguinaldo del segundo semestre 2011 “el miércoles 14 de marzo”.

En caso de incumplimiento habrá un paro de 24 horas desde las 15 horas del jueves a la misma hora del viernes próximos.

Los trabajadores reclaman un cronograma de pagos para los tres medios, el pago en fecha de salarios y comisiones, y “trabajo en condiciones dignas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje