Inicio liceal

Recrudece beligerancia docente contra autoridades de Secundaria

Sin embargo casi 5000 alumnos están sin clases por problemas edilicios en los locales de enseñanza y el sindicato indica que la afirmación del gobierno de que todo estará pronto el lunes próximo, es “imposible”.

234.665 alumnos aparecen inscriptos para el inicio de la Educación Media Básica y Superior, un 2% más que el año pasado, 3,4% más que en 2010, según datos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En el último trienio, hay 7.690 estudiantes más, de los cuales 96,7% están en el interior del país. La renovación de la oferta técnica y el rediseño de algunas carreras para que los jóvenes puedan continuar estudios superiores, son las razones básicas del aumento, entiende la ANEP.

Problemas edilicios

“Acá se hacen una serie de planteos como que está todo bien, pero eso en la realidad no se visualiza”, afirmó el presidente del sindicado de profesores de Secundaria de Montevideo (ADES), Emiliano Mandasen.

Confirmó que más de 5.000 alumnos están sin clases debido a que las reparaciones a que se comprometieron las autoridades no están concluídas y los edificios tienen riesgos estructurales.

Los liceos que no empezaron las clases son, en Montevideo: 29,45,48,70,71 y 72. En el interior: 1 de Punta del Este, 2 de Maldonado, 8 de Rivera, Joanicó y Casarino en Canelones.

Caso particular lo constituye el liceo de Playa Pascual, que está ocupado desde esta mañana por alumnos y profesores, por similares razones.

“Es casi imposible que todo lo que han comprometido, esté pronto el lunes que viene. Además de lo que se visualice ese día y sobre lo cual los profesores tomarán decisión, el tema es que con el movimiento diario se verá la agudización de algunas situaciones”, dijo a radio Sarandí, el dirigente Mandesen.

Mostró particular preocupación por el estado de las baterías de baños para alumnos y recordó que la inspección del Ministerio de Trabajo que aprobó esas áreas, era para los baños docentes, no para los de alumnos.

El próximo miércoles hay paro general de 24 horas en Secundaria, por el estado de los liceos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje