Violencia doméstica

Aplicarán pulseras electrónicas de control a «machos» uruguayos

Foto: conexionusa.com

El sistema que entraría a funcionar recién para finales de 2012, se sumaría a la entrega a las potenciales víctimas de teléfonos celulares con los que pedir auxilio en casos extremos.

La Secretaría de Estado, hizo en las últimas horas un llamamiento a las mujeres que sufren por violencia doméstica a hacer las denuncias correspondientes, después que un hombre mató una de sus hijas e hirió a otra; su exmujer, que salió ilesa, dijo que el hombre la acosaba violentamente pero que tuvo miedo de hacer la denuncia.

Exigen urgencia

El colectivo Mujeres de Negro, que lucha para acabar con la violencia doméstica y la consiguiente muerte de mujeres, reconoció que el implemento podría ser de gran ayuda para la sociedad pero exigieron que “el plan se haga con urgencia”.

El colectivo, entiende que cada día que se demore es factible otro homicidio en manos de quienes han perdido totalmente sus referentes sobre el relacionamiento, además de con sus parejas o exparejas, con sus propios hijas e hijos, como quedó demostrado en la tragedia de las últimas horas.

El ministerio recordó que debe cumplir con los trámites y licitaciones pertinentes, y que en tanto, las comisarías de todo el país y los servicios específicamente destinados al tema, procurarán estimular las denuncias y salvaguardar a las afectadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje