Mañana: medidas

PLUNA: funcionarios pararán 48 horas en Semana de Turismo

La Organización de Funcionarios de Pluna decidió que las operaciones en los aeropuertos de Carrasco y de Laguna del Sauce, se vean condicionados a partir de mañana viernes, y plantean parar durante 48 horas todos los servicios relativos a los vuelos durante el asueto de inicios de abril.

Suspenderán controles

Los funcionarios dejan mañana de hacer horas extras, en áreas como tráfico, servicio de abordo, ventas, plan de vuelos, definición de tripulación y programación de pantallas, en el aeropuerto de Carrasco.

También hay medidas en Laguna del Sauce, donde las tripulaciones no volarán los días de descanso y aplicarán medidas sorpresivas.

El reclamo de los trabajadores está focalizado en las condiciones laborales y mejores remuneraciones.

El dirigente sindical Wilson Rodríguez, dijo al diario Últimas Noticias que habrá cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.Tampoco se harán los controles semanales de los aviones, sin los cuales la normativa prohíbe que las aeronaves cumplan su cometido.

De no concretarse las inspecciones, la Dirección de Aviación Civil podría inhabilitar los vuelos. “Llegará el momento en que no puedan salir”, sentenció el dirigente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje