Corte a la prensa

Directorio de UTE cortó la luz a La República, AM Libre y TV Libre

Desde tiempo atrás el “multimedio” mantenía una deuda con UTE, firmándose un convenio en 2011, cuando un grupo argentino capitalizó la empresa, pagándose hasta hace unos meses los consumos más las cuotas del convenio.

Más recientemente, Federico Fasano habría abandonado la dirección de la empresa y los argentinos cambiaron su política en cuanto al pago.

En los últimos meses UTE formuló reiteradas advertencias, así como desarrolló acciones de sus departamentos jurídico y comercial: finalmente esta semana por decisión unánime del directorio UTE resolvió cortar el suministro hasta que se recomiencen los pagos.

Edición de emergencia

En esta jornada una “edición de emergencia” de 24 hojas en papel llegará a los lectores de La República gracias al esfuerzo de sus funcionarios que trabajan desde sus domcilios particulares, y en el centro de la calle Garibaldi, mediante un generador.

La impresión se realizó en la imprenta de La Juventud y las transmisiones de 1410 AM Libre se realizarían también on-line, procurando mantener la programación anunciada.

Mientras tanto los trabajadores han convocado a la Mesa Representativa del PIT-CNT para que respalde su causa en estas circunstancias, a través del apoyo brindado por la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU).

Los trabajadores recuerdan que 300 familias dependen de esta fuente de trabajo y que ya emprendieron medidas de lucha para defenderlo, alertando al gobierno, la dirección empresarial y opinión pública sobre el riesgo en que se encuentra la continuidad laboral.

Los trabajadores se declaran “ajenos al diferendo que la empresa mantiene con el ente autónomo”, y exigen a las partes “que resuelvan su controversia en forma urgente”. Recuerdan asimismo que la empresa adeuda “decenas de miles de dólares” a quienes trabajan en el “multimedio”.

Por su parte APU anunció estar gestionando “posibles soluciones” y responsabilizó de la situación “a los dueños de los tres medios que con irresponsabilidad han permitido que la situación de la empresa llegara a este extremo y que son los que están manejando el futuro laboral de los trabajadores”.

A nivel de otros medios de prensa, la versión circulante es que desde el Movimiento de Participación Popular (MPP), llegará el argumento que dé por terminado el problema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje