Alerta “amarilla”

Lluvias diluviales inundaron la capital de Rocha: hay evacuados

El alerta emitido no fue suficiente para que los rochenses pudieran tomar las providencias de una lluvia diluvial: cayeron en algunas horas casi las tres cuartas partes de los promedios del mes de marzo, 95 milímetros en cinco horas, el 70% de lo esperado para este mes.

En la zona de acceso a la capital departamental, en el barrio “La Rural” hubo que evacuar a varias familias, debido a que las areas anegadizas en que viven apenas dieron tiempo para salvar lo puesto y algunos enseres domésticos.

Los accesos al centro capitalino, a través de la avenida Batlle y Ordoñez, también quedaron cortados, cuando una verdadera riada invadió las calles que confluyen en la principal.

Sobre el mediodía del miércoles, las autoridades notificaron que el proceso de baja de las aguas se estaba produciendo rápidamente y se aguardaba que a más tardar mañana todas las familias evacuadas pudieran estar de nuevo en sus hogares.

Persiste “alerta”

Mientras tanto persiste el alerta “amarilla” emitida por la Dirección de Meteorología que actualmente alcanza los cuadrantes este, noreste y noroeste del territorio nacional. En todo el país están previstas lluvias y tormentas, condiciones que persistirán por lo menos hasta mañana jueves.

El alerta en principio culminará esta tarde y se aguarda que a partir del viernes vuelva el sol. Las temperaturas continuarán altas –en el orden de lo 30 grados– y la humedad relativa ambiente cercana al 100%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje