Intendencia de Montevideo

ADEOM votará el 21 y 22 la aprobación del convenio colectivo

Foto: adeom.org.uy

Por nueve votos en quince, se aprobó el plebiscito, del que participarán más de 8.500 funcionarios y donde se definirá el deseo de los trabajadores, una intención que no pudo concretarse en la última asamblea cuando los dirigentes la emprendieron a trompadas unos contra otros, y solamente la cordura mayoritaria impidió un zafarrancho.

Todo indica que de ganar la línea mayoritaria –como venía ocurriendo en la asamblea- el acuerdo será ratificado.

Tendencias en pugna

El presidente de Adeom, Emiliano Planells, se ha mostrado favorable a firmar el acuerdo y aseguró que “cuanta mayor participación haya en las elecciones, más tenderá a ganar nuestra línea”, en referencia a la tendencia de los embanderados con el Partido Comunista, fuerza mayoritaria del gremio.

Sin embargo los dirigentes en minoría, Alvaro Soto, del Partido de los Trabajadores, así como los independientes Mabel Lolo y Aníbal Olivera, no se muestras conformes, ni con lo acordado, ni con lo actuado a nivel de la mesa en la última asamblea.

Durante la asamblea con disturbios suspendida, estos sectores fueron acusados de entorpecer la votación, al grito de: “Traidores!”.

Del acuerdo dependerá la “paz sindical” para el próximo trienio al menos, o que la situación siga como hasta ahora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje