Intendencia y BID

Estudian plan conjunto para erradicar asentamientos capitalinos

El próximo 20 de marzo, los resultados serán presentados en la Reunión Anual de Gobernadores del BID, donde se buscará estimular los planes de desarrollo.

La Intendencia busca obtener más fondos del BID para convocar nuevas consultorías que evalúen los principales problemas como la limpieza de la ciudad.

 

200 asentamientos

Los problemas más graves de la ciudad capital, están en las áreas de Casavalle y Punta de Rieles, donde se concentra también la población de más bajos recursos según el informe.

Agua potable, seguridad, educación, salud y saneamiento, son los ítems clave para desarrollar en el futuro inmediato, pero –dice el documento- la uniformización y extensión de los subsistemas a las zonas colindantes es también de prioridad.

En la zona adyacente al centro capitalino hay ya unos 90 asentamientos, mientras que en el municipio D (Casavalle, Las Acacias, Pérez Castellanos, Villa Española, Unión, Mercado Modelo, Cerrito, Aires Puros, Manga Piedras Blancas y Toledo Chico), se concentran unos 120 asentamientos, todos considerados de atención base para el estudio.

Sin embargo el informe hace énfasis en que, mientras en algunas zonas con graves problemas como Prado y costas del arroyo Miguelete, la situación tiende a mejorar en función del esfuerzo municipal principalmente, otras áreas permanecen sin iniciar obra alguna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje