Otros 3 muertos

Congreso de Intendentes evaluará sanciones para minimizar crisis del tránsito

Foto: Martín Atme / IMM

Con este escenario, el Congreso Nacional de Intendentes vuelve a reunirse para analizar una temática de distinto orden, donde entre los primeros temas a priorizar está el de la siniestralidad en el tránsito tanto en carreteras como en centros poblados.

Existe consenso en cuanto a la urgente necesidad de aplicar medidas, aunque serias discrepancias sobre la tarea que cumple la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV): para algunos intendentes ha cumplido en avances, para otros “esto no se combate con unos locos conversando”.

Futuro inmediato

Mientras algunos intendentes como el de Colonia, entienden que la UNASEV es imprescindible para que las normas a aplicar sean nacionales, para otros como el de Cerro Largo, Sergio Botana, “el único récord que tiene es hacer crecer el número de muertos: la UNASEV vive hablando y no hace nada”.

La UNASEV, que depende directamente de la Presidencia de la República, impulsó en su momento la obligatoriedad del uso del casco, la reducción de la cantidad de alcohol en sangre tolerada para conducir y la obligación de que los vehículos viajen con las luces encendidas en todo momento.

Ahora, los intendentes deberán resolver, y hacer cumplir a nivel nacional, las nuevas medidas para disminuir la siniestralidad, entre las que destaca la iniciativa coloniense de conceder licencias de conducir “por puntos”, más aún que aumentar el costo de las multas.

La iniciativa del intendente Zimmer, está basada en una cantidad de puntos que se otorgan al conductor cuando recibe la libreta; con el tiempo las infracciones harán descender esa cantidad y al llegar a cero, el conductor perderá dicho documento por un tiempo a acordar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje