Hoy comienza

Plan de Movilidad Urbana se anuncia como el mayor cambio para el tránsito de Montevideo en los últimos tiempos

Ilustración del "corredor exclusivo" General Flores / montevideo.gub.uy

Este lunes debe comenzar el corredor exclusivo, cuya culminación está planteada para la nueva terminal de ómnibus en el barrio Hipódromo.

Esta semana, técnicos del BID recorrerán los puntos estratégicos de la planificación a fin de establecer si se libera el 40% restante del préstamo comprometido para la obra.

El “corredor”

Como una suerte de buque insignia del complejo plan, el “corredor” comprendido por Bulevar Artigas y la calle Hungría, permitirá el desplazamiento en un solo carril y alcanzará al Palacio Legislativo, avenida de Las Leyes, Guatemala, desde circunvalación del Palacio hasta el Intercambiador Central.

Mientras tanto para el 12 del corriente está prevista la firma de los contratos para la construcción de la terminal en José Belloni, favoreciendo una extensa zona de la capital que se encuentra en deterioro. La terminal permitirá conectar servicios interdepartamentales con transporte urbano hasta la Ciudad Vieja, y a líneas que se dirigirán a camino Maldonado y hacia Manga.

También habrá otras conexiones barriales y servicio de taxímetros. Se prevé asimismo un moderno anfiteatro, un reclamo planteado desde hace años a la Intendencia por los vecinos, y todos los servicios propios de un complejo de estas características acorde al mundo del transporte moderno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje