Habrá clases

Gremio del Sunca trabajará en forma voluntaria para que se terminen obras en escuelas y liceos

Foto: sunca.org.uy

“Es algo muy importante desde el punto de vista de la contribución que hace la sociedad a la educación pública”, dijo al diario El Observador el presidente del Codicen. José Seoane remarcó que la idea está enmarcada en las nuevas políticas de extensión a la sociedad del Codicen.

Mientras tanto tampoco se descarta que el Ejército Nacional preste su colaboración al SUNCA en este tema, aunque las autoridades no han definido si ello ocurrirá en esta coyuntura en particular.

Clubes en duda

Paralelamente, las ofertas de clubes deportivos y locales sindicales para dictar clase, están en la agenda de las jerarquías docentes, aunque no se ha confirmado todavía que vaya a seguirse ese camino.

Seoane ratificó que las puertas están todas abiertas con la intención de que las clases no se vean demoradas, pero refutó las críticas que recibió desde la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) en el sentido que las escuelas han recibido U$S 50 millones “y no los gastan”.

La aseveración del dirigente sindical Gustavo Macedo (FUM), se rechaza en tanto afirma Seoane que el problema se “arrastra de décadas” y existió una escasa respuesta del mercado por la falta de mano de obra disponible para hacer el trabajo ante la gran demanda que impone el auge de la construcción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje