Nuevo Director Nacional

Bomberos: preocupan incendios en asentamientos por descontrolado consumo de electricidad

Foto: Presidencia

“Estamos preocupados ante las muertes que se han venido dando en los asentamientos y en las viviendas precarias, situaciones que se daban en invierno, por emplear elementos de calefacción, ahora se dan también en verano, porque se usan en exceso, instalaciones eléctricas irregulares, que causan sobrecarga en esas instalaciones y la demanda de cantidad de artefactos en una sola vía, provoca recalentamientos e incendios”, explicó el nuevo jerarca a radio Carve.

El “Sistema Prometeo”

El Director de Bomberos, señaló también que se priorizará durante su administración, el “sistema Prometeo”, las certificaciones que debe expedir la Dirección Nacionl para todos los locales comerciales en todo el país.

“La Ley establece que debe certificarse todo local con cualquier destino, se abarca todo menos la vivienda unifamiliar”, explicó Díaz Gordillo. Señaló en tal sentido que ahora se procederá a efectuar todo el trámite administrativo a través de la web y se contará con personal capacitado suficiente para acelerar las gestiones.

“El objetivo principal es tener las habilitaciones prontas dentro de los 30 a 60 días después de que se haga la solicitud, lo que actualizará un sistema que durante décadas tuvo atrasos importantes: llegó a haber certificaciones que demoraban uno o dos años para hacerse”, reflexionó.

En cuanto a la situación general de los “soldados del fuego” el oficial entendió que se está en una línea de actualización en todo lo referente al equipamiento profesional, y se hace necesario en forma constante incorporar nuevos vehículos y elementos de nueva generación para tareas más especializadas.

“Tenemos línea abierta con el Ministerio del Interior, hemos recibido autobombas y nuevos vehículos de emergencia y rescate, pero todavía no es suficiente, debemos seguir avanzando en esta línea más allá del constante mantenimiento de los elementos con los que se trabaja”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje