Marzo femenino

Bajo el lema “Que los derechos sean hechos”, comienza una nueva celebración de marzo como Mes de las Mujeres

“Que los derechos sean hechos”, es la consigna de esta sexta edición, auspiciada por la Secretaría de la Mujer, de la órbita comunal, y que será abierta esta tarde a partir de las 17 horas.

En la Explanada municipal, una concentración del Colectivo Mujeres de Negro volverá a proclamarse una vez más en repudio a toda forma de violencia hacia la mujer.

La actividad cultural más destacada entre las reseñadas tendrá lugar en el Teatro Solís el próximo 8 de marzo a partir de las 20:30 horas.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer se rendirá homenaje a las Mujeres Montevideanas con la representación teatral “También hicimos Patria”, que revivirá la lucha de todas aquellas mujeres que construyeron también nuestra identidad nacional.

Otras actividades

Destaca también este año, la Exposición del 2º Plan de Igualdad que será inaugurada por la Intendenta de Montevideo, el próximo lunes a las 11 horas en el Atrio de la Intendencia capitalina.

El miércoles 7 habrá una sesión abierta de la Mesa de Trabajo sobre Masculinidades y Género, sobre el tema: Varones en contra de la violencia hacia las mujeres, en Casa de las Ciudadanas , Uruguay 1932.

El jueves 8 se inaugura la muestra fotográfica Mujeres que mueven Santiago Vázquez, en la Unidad de Desarrollo Local del Pueblo Santiago Váquez a partir de la hora 11.

El lunes 12 habrá un acto de reconocimiento a las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo Ciclo 2011 que incorporan la perspectiva de género.

La programación completa en montevideo.gub.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje