Salones en obras

«Es el peor inicio de clases jamás visto», dice el Sindicato de Maestros de capital

Foto: Presidencia

La gremialista refirió a que las designaciones de los maestros aún no fueron completadas y que los problemas edilicios en las escuelas superan todo lo concebible.

“Ni en la crisis de 2002 se pidió apoyo a los clubes o a los sindicatos para dar clases”, señaló la dirigente, al tiempo de enfatizar que el sindicato hizo un relevamiento que arroja hasta un 54% de los centros docentes están en condiciones edilicias inadecuadas para el comienzo de clases.

La visión oficial es completamente distinta, y se habla de avances importantes desde todo punto de vista, aunque hay reconocimiento de demoras, atribuídas básicamente a problemas burocráticos y a la falta de mano de obra adecuada para las tareas.

6 escuelas sin clase

En el comienzo del año lectivo, seis escuelas deberán postergar el inicio de las clases debido a las obras que en ellas se realizan y que impiden la asistencia de los educandos.

Se trata de las escuelas 138 y 332 de Puntas de Manga; 168 y 336 de Barrio Municipal; y 64 y 308 de Manga.

Daysi Iglesias dijo que el relevamiento efectuado por el sindicato “dio resultados peores a los esperados…esto se explica por una gestión catastrófica”, al tiempo de anunciar que padres y maestros se concentrarán frente a la Torre Ejecutiva para reclamar urgentes soluciones. Resta determinar la fecha de la convocatoria.

Hoy comenzaron las clases unos 373.200 alumnos en todo el país, distribuidos en 2.358 escuelas, con 17.500 docentes, en principio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje