Sindicato docente

Profesores podrán decidir no asistir a los liceos que “no ofrezcan garantías»

Los docentes afirman que por lo menos en 20 locales de los 72 en que el gobierno se comprometió a hacer obras durante el verano, las mismas o no se iniciaron todavía o no alcanzan un grado de avance suficiente como para garantizar el buen desempeño de las clases.

El presidente del gremio, Emiliano Mandacen, informó que la asamblea docente había resuelto que el 12 de marzo los profesores podrán no asistir a los liceos que “no ofrezcan garantías” en materia edilicia. Remarcó además que no es arbitrario que las obras no se hayan comenzado sino que “el departamento de Arquitectura de Secundaria está acéfalo; sigue habiendo problemas graves en varios liceos y se está muy lejos de comenzar las obras”.

 Problemas estructurales

La principal preocupación denunciada por el gremio docente sobre los problemas “estructurales” que sufren algunas instalaciones, aunque refutaron asumir la responsabilidad de señalar especialmente a qué locales refieren. Considera el gremio que debe ser el Consejo de Secundaria el que informe sobre los liceos con problemas de esta gravedad y que el sindicato no debe asumir la responsabilidad que le compete a las autoridades en la materia.

Los problemas más comunes en los liceos siguen siendo goteras de importancia en muchos locales, instalaciones eléctricas precarias o deterioradas, paredes que “dan corriente”, humedades de todo tipo con revoques que caen, incluso de los techos, etc.

El ministro de Educación y Cultura, con el Codicen y la Corporación Nacionalpara el Desarrollo brindarán en conferencia de prensa detalles del avance de las obras comprometidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje