Atacados

Intendente propone que inspectores de tránsito usen gas pimienta o pistolas eléctricas

Foto: urumotos.com.uy

En Montevideo, el comité de base de inspectores de tránsito, compartió la necesidad de incrementar las medidas de protección para los trabajadores, que aparecen cada vez más indefensos ante iracundos conductores que no vacilan en emplear la fuerza para hacer valer lo que consideran sus reivindicaciones a la hora de serles aplicada una multa.

Bonfiglio Hernández del comité de base, explicó que la violencia es cada día más preocupante y cada vez más complejo para los inspectores cumplir con su tarea.

El sindicalista señaló que se trabaja a nivel de una comisión multisectorial, para solucionar el tema entre otros, y que la labor se encuentra algo demorada en función del verano, pero que se reanudará de inmediato.

Arma en mano

El intendente de Colonia reconoció que la situación ha empeorado de tal forma, incluso en su tranquilo departamento, que se hace necesario dotar a los funcionarios de algún tipo de elemento que le defienda ante casos extremos.

En declaraciones al diario La República, Walter Zimmer reconoció que ya son varias las mujeres que estaban cumpliendo esa función y que han solicitado ser trasladadas a labores administrativas, en tanto denuncian que los conductores les faltan el respeto continuamente.

En tal sentido se ha hecho un nuevo llamado para ocupar cargos de fiscalización en la calles, para suplantar a las inspectoras deponentes. Zimmer consideró factible “hablar con la Justicia para que los inspectores puedan defenderse cuando son atacados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje