Montevideo

Asignan a jefe guardaparques el cuidado de los 5 mayores paseos

Parque del Prado / Martín Atme / IMM

La figura del “coordinador general”, fue confirmada por el director de Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia, Daniel Espósito, quien adelantó que el funcionario “será responsable del cuidado integral” del espacio a su cargo.

El funcionario deberá atender los parques Batlle y Ordoñez, Capurro, Rivera, Rodó, y Prado.

Paralelamente algunos municipios comenzarán a desarrollar planes de contingencia para sus espacios públicos, con programas de concientización entre los vecinos, folletería, y eventual enrejamiento de la estatuaria según el caso.

U$S 800.000 al año

Unos U$S800.000 le cuestan a los contribuyentes el mantenimiento de los parques a cargo de la Intendencia Municipal. La vigilancia y el mantenimiento de la infraestructura son los que mayor erogación implican, aunque también deben pagarse los limpiadores, la energía eléctrica, y otras eventualidades.

En los últimos años las tareas conjuntas con los alcaldes han permitido avances en algunas áreas en particular como Capurro, la cuenca del arroyo Miguelete, e inclusive la primera línea de costa montevideana.

Sin embargo hay dificultades muchas veces derivadas del propio personal municipal, cuyo ausentismo es alto según fuentes comunales, y el director de Espacios Públicos entendió necesaria la nueva figura administrativa para controlar en forma constante los parques, pero también a su personal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje