Argentina

Crece el número de padres que mandan sus recién nacidos a guarderías nocturnas para dormir en paz

 ¿Pueden la madre y el padre de un bebé de días, dejarlo en manos de una desconocida, para dormir como Dios manda?

Esa es la pregunta del millón: un servicio por el que los padres de cualquier recién nacido pagarían… pero que a la hora de hacerlo también les parecería incorrecto, por decir lo menos, dejar un bebe en manos de alguien ajeno, que además lo cuida como un trabajo rentado.

En la práctica el servicio funciona y gana adeptos en Occidente, a expensas de la demanda impuesta por un avance clínico: la fertilización asistida. El procedimiento genera, por razones que aún la ciencia no esclarece, abundancia de mellizos y trillizos.

Ahora, como la fertilización de parejas que no pueden tener hijos de otra forma, es algo destinado básicamente a quienes pueden pagar por ello, éstas parejas suelen estar en buena situación económica… pero no por ello duermen más que los demás cuando tienen recién nacidos en casa.

Para ello un grupo de baby-sitter´s graduadas, enfermeras, y afines, abrieron un servicio por el cual se ocupan del bebe desde el comienzo de la noche, hasta la mañana siguiente. Los padres, duermen.

 Llega a Argentina

La modalidad bastante extendida en algunos países de Europa, principalmente los nórdicos, y algunos estados norteamericanos, (California, Nueva York), llegó ahora y se instaló con inmensa aceptación en Buenos Aires.

Aún cuando los honorarios son altos, la moda se está imponiendo de tal forma que en muchas bodas, en lugar de los regalos de rigor, se aporta en un colectivo para pagar la “niñera nocturna” cuando llegue el bebe.

Ciudades como la capital argentina, cuentan a las madres jóvenes y trabajando, por miles, y cuando la licencia por maternidad se termina, alguna solución deben encontrar para evitar las noches en vela.

“Muchos padres creen que deben lograr metas como que los bebés duerman bien toda la noche. También se ven paternidades a edad mayor, cuando las personas tienen más responsabilidades en el trabajo y deben descansar, la competitividad es mayor que antes: rendir bien al día siguiente es fundamental”, explicó como alguna de la causas del éxito dela Fundación Multifamilias, Laura Pérgola, que dirige la entidad en Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje