Fenapes

“Que los políticos nos digan: ‘muchachos resolvimos esto, háganlo’, no va»

Manuel Oroño (derecha) / Presidencia

Enfatizó en tal sentido que “los partidos políticos pueden llegar a acuerdos en lo que quieran, pero la entidad autonómica puede decidir qué hacer”.

Aunque no aceptó que hubiera suspicacias, apuntó a los políticos y al gobierno; “…que vengan y nos digan: muchachos, resolvimos esto, háganlo, es inllevable”.

Recordó que “al igual que la Universidad, el Codicen tiene independencia de los partidos políticos.”

“Discutir el modelo”

La FENAPES viene de participar el 2 de este mes de una reunión con el presidente Mujica, donde además de analizar la situación, se hizo hincapié en que no había diálogos paralelos del gobierno “sino de continuidad”.

El propio Oroño, al concluir la reunión con el mandatario citó que cualquier modificación en las condiciones de trabajo docente tenía “necesariamente que contar con el respaldo y participación de los trabajadores”.

Mujica les planteó la necesidad desde el gobierno de fortalecer las instituciones educativas, para lo cual los sindicalistas aceptaron la propuesta condicionándola a “discutir el modelo”.

La controversia aparece en tanto mientras desde el gobierno se apuesta a distribuir más responsabilidad a nivel de cada centro docente, para que los planes estén acordes de algún modo a las necesidades de los jóvenes en el contexto social que viven, para los profesores “la política educativa tiene que ser nacional y no por institución”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje