Suaritos

Escuela rotula como «racista» a niño de 7 años por preguntarle a otro si era marrón por venir de Africa

La Ley obliga ahora a registrar “sin excepciones” todos los incidentes que puedan tener algún contenido racista, en el que participen los educandos, con la finalidad de incentivar la lucha contra la discriminación. Sin embargo el último caso –la denuncia contra un niño de siete años- colmó la paciencia de algunos padres que reclaman “sensatez” a las autoridades.

El niño de siete años, le había preguntado a un compañero de clase negro: “¿Sos de color marrón porque venís de Africa?”.

Efecto contraproducente

El comentario fue escuchado por la maestra que de inmediato, informó a la dirección de la escuela, que acusó de racismo al pequeño.

El diario Daily Mail, informa que la madre de Elliott, el niño que se interesó por el color de piel de su compañero, fue llamada por las autoridades escolares para señalarle que su hijo había participado de un “incidente racista”. La madre, de 29 años trabajadora del Servicio Nacional de Salud, dejó su puesto y fue a la escuela.

Allí las autoridades le exigieron la firma de un documento donde reconocía que su hijo “era racista”. La madre se negó a firmar y concurrió a los medios de prensa y a las autoridades para denunciar el abuso: “Es la curiosidad de un niño de siete años, no tiene idea lo que quiere decir, ni qué significa ‘racismo’ ”.

La madre del niño negro, dijo no haberse sentido ofendida ni ella ni su hijo por la pregunta, pese a lo cual la escuela insistió en la medida disciplinaria.

Ahora la madre negra va también contra las autoridades de la escuela: “Todo el mundo me señala porque dicen que acusé de racista a un niño de siete años”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje