Reubicación

Peñarol tendrá finalmente su estadio en Parque Roosevelt sobre Paso Carrasco, junto al antiguo aeropuerto

El cambio sustancial en el proyecto será el de la ubicación: en vez de en la “fracción4”como se pensaba originalmente, ubicada sobre la avenida Gianattasio y Racine, se deberá emplear la “fracción1”próxima al Paso Carrasco en el área contigua al antiguo aeropuerto nacional.

Fuentes del club reconocieron que el cambio no incide demasiado en los planes originales, ya que permanece dentro de la zona de influencia que se buscó, con buen acceso y transporte adecuado. Tampoco el modelo de negocios varía, aunque resta determinar nuevamente los espacios para cada superficie en cuestión.

 Carámbula firma

 La firma del intendente de Canelones es ahora el único detalle que falta para comenzar a evaluar aspectos concretos del Plan Maestro, que dará forma al proyecto. Se estima que una vez aclarados algunos detalles, el intendente Marcos Carámbula convocará a una conferencia de prensa en la que se explayará sobre el futuro de los complejos deportivos.

Siete proyectos están en condiciones de desarrollarse en el predio, y los detalles que resta ajustar tienen que ver con la memoria económica y con el plan de sustentabilidad del parque. Ninguno de los puntos es considerado dificultoso para ser superado y avanzar en el plan.

Básicamente se ocuparán 16 hectáreas para construir el estadio (superficie mínima según condición de FIFA), la sede y el museo de la institución aurinegra. Habrá gimnasio y centros gastronómicos, algunos de ellos con vista directa al campo deportivo. Tendrá capacidad para 45.000 personas en principio, aunque no se descarta ampliarlo para que alcance a las 60.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje