Corso político

Diputados llaman a sala a ministros, intendente, alcalde, Impositiva y más por La Pedrera

Un diputado blanco y un diputado colorado, confirmaron su intención de convocar a la Comisiónde Turismo, integrada con Hacienda, a los ministros de Interior, Eduardo Bonomi y de Turismo Héctor Lescano, a fin de aclarar la situación vivida en el balnerio La Pedrera, en el transcurso del carnaval que allí se festeja.

Después de apocalípticos anuncios, y muy pocas consecuencias en un marco de 25.000 personas festejando, en un pueblo donde 5.000 sería el límite de capacidad lógica, los políticos intentan sacar partido de lo mostrado por la televisión, algo capaz de aterrorizar a los menos, aunque sí de causar polémica por razones de seguridad.

Los diputados José Carlos Cardoso (Partido Nacional) y Juan Angel Vázquez (Partido Colorado), intentarán que se condene la acción, u omisión, de las autoridades locales y nacionales, aunque de antemano se sabe que los votos no serán suficientes.

 Hasta la Impositiva

Los diputados piensan hacer declarar ante ambas comisiones de diputados a todas las fuerzas vivas representativas del lugar, con el ánimo de establecer responsabilidades, pero también de prevenir situaciones similares para 2013.

Ahora se agregó además entre los comparecientes al director de la DirecciónGeneral Impositiva, Pablo Ferreri, de quien se espera explique porqué no hay controles de su dependencia, en un lugar dónde se expende alcohol y todo tipo de artículos sin el más mínimo control estatal.

El diputado Cardoso apuntó particularmente a la organización del año próximo, “para lo que habría que contratar una consultora”, y en su defecto llegar incluso a la suspensión de la carnestolenda, anunció.

Por su parte el diputado Vázquez repartió culpabilidades entre el intendente, la policía, la D.G.I. y particularmente el alcalde de la Pedrera, “que tendría que dedicarse a atender las heladerías que tiene ahí, pero no a organizar un Carnaval”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje