Turismo

Blancos quieren que se contrate una consultora para organizar carnaval de La Pedrera 2013

Foto: Mariana Malek

El legislador nacionalista reclamó contratar “una consultoría con experiencia en eventos” para organizar el carnaval en su edición 2013, al tiempo de criticar a las autoridades por su “falta de previsión”.

La Pedrera, una población balnearia por demás tranquila, colapsó en sus servicios durante la fiesta de carnaval, debido al arribo de unas 20.000 personas.

El Ministerio de Turismo, la Intendencia de Rocha y otros esquemas estatales, recomendaban la asistencia a La Pedrera como uno de los lugares predilectos para disfrutar las vacaciones. Si bien ello ocurrió durante enero –al límite según los vecinos- la situación se hizo incontenible para carnaval.

Futurismo anti-Momo

Para el legislador Cardoso, oriundo del departamento de Rocha, el carnaval de La Pedrera “pareció un evento encaminado hacia el caos y merece atención para 2013. Lo que pasó, pasó, ahora nos interesa lo que viene”.

Bajo esa perspectiva convocó al ministro para hablar del carnaval pasado y alentó su expectativa de “trabajarlo desde ya”. Puntualizó para ello que “el ministerio de Turismo contrate una consultoría para este tipo de eventos (…) en la Pedrera no entran 30.000 personas y el tema debe ser planificado”.

Consultado por el diario Ultimas Noticias, Cardoso reconoció que el carnaval de La Pedrera tiene éxito también por la ausencia del Estado, “pero deben ponerse determinados parámetros para dar seguridad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje