Hacinamiento "O"

Cierran la cárcel de Las Rosas y sus 507 presos van a una cárcel modelo

Cárcel de Las Rosas / Presidencia

El Ministerio del Interior confirmó la información al tiempo de adelantar que en días más se inaugurarán oficialmente las nuevas instalaciones del complejo ubicado en un área lindera al establecimiento penitenciario fernandino que venía cumpliendo funciones desde la dictadura cívico-militar.

Hacinamiento: cero

La más valorada de las nuevas características de esta cárcel que albergará a toda la población reclusa del departamento de Maldonado, será su “hacinamiento cero” que la convierten en modelo a nivel nacional. Los cambios están previstos dentro del ministerio del interior, que aspira concluir con todo el hacinamiento carcelario antes de concluir la presente administración.

Los internos, estarán distribuídos en los celdarios acorde a parámetros internacionales en la materia, separando a penados y procesados primarios de los reincidentes, así como acorde a los delitos por los que purgan prisión.

Las instalaciones del penal que ahora quedarán deshabitadas, serán remodeladas a corto plazo, con el fin de instalar allí emprendimientos de corte educativo y productivo. La finalidad es cumplir un verdadero plan de reinserción social de los presos, en ámbitos adecuados a las necesidades docentes y productivas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje