Acampados

UTAA reclama más tierras, más apoyo y «proyectos alternativos»

Foto: extension.edu.uy

En la colonia, no hay “ninguna clase de inversión”, lo que se está haciendo es “a puro pulmón” , dicen los trabajadores.  Entienden que “sin la más mínima cobertura adecuada” será casi imposible sobrevivir.

Como ejemplo del aporte recibido por parte del gobierno para poder producir, afirman que el Ministerio de Ganadería les entregó un tractor con el que deben atender las 2.000 hectáreas.

“Esto no es darle a la gente un pedacito de tierra y después dejarlo al margen de todo… es necesaria una verdadera política de tierra en el país” dijo a El Observador el presidente de la UTAA, Jorge Rodas.

$7.000 mensuales

Los principales dirigentes de UTAA viajaron a Montevideo donde acampan frente al Palacio Legislativo, buscando se le reconozcan sus derechos a trabajar la tierra y no “simplemente a ganar $7.000 en el mes de la zafra y después no saber qué hacer”.

El gremio de los cañeros, que alguna vez lideró Raúl Sendic proclamando la necesidad de la reforma agraria, exige que el Frente Amplio cumpla con lo prometido en sus plataforma política histórica, “en lugar de permitir que se extranjerice la tierra cada día más”.

Los cañeros reclaman “tener acceso a la tierra y proyectos alternativos para que la gente se asiente en el lugar, no tener que seguir viviendo de changas como fue siempre con los otros gobiernos, ni tener que emigrar para parar la olla”.

El campamento frente al Palacio de las Leyes permanecerá hasta el sábado, período en el cual los movilizados de UTAA esperan recibir el apoyo de otros sindicatos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje