Cañeros

UTAA acampa en el Palacio Legislativo: “el FA no cumplió, es peor que antes”

Trabajadores de la caña de azúcar en Artigas / ceibal.edu.uy

La histórica lucha que mantiene UTAA en torno a la distribución de las tierras de labranza, continuará –advierten los trabajadores- en tanto y en cuanto la situación bajo el gobierno frenteamplista “es hasta peor que antes”, afirmaron.

UTAA espera se concentre un centenar de personas durante esta primera jornada combativa ante el poder legislativo y permanecerán por espacio de tres jornadas: solamente una veintena de compañeros logró llegar hasta la capital dado el costo del transporte y aguardan que otros sindicatos les apoyen en su protesta de estos días.

Desde Bella Unión

En Bella Unión, los trabajadores del azúcar continúan luchando por el acceso a tierras, en tanto sus salarios siguen siendo, como en la época de Sendic, los más sumergidos de todos. El Instituto Nacional de Colonización ha demorado en darles tierra para trabajar, mientras los valores de la hectárea se multiplicaron, permitiendo que solo los grandes capitales tengan acceso a comprar algo, dijo a Ultimas Noticias el dirigente Juan Santana.

Por su parte Jorge Rodas aseveró que el Frente Amplio no cumplió con los cambios profundos que había anunciado y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, “cambió para mal en cuanto a entregar las tierras a las grandes empresas internacionales y a los monocultivos”.

En cuanto a la actitud del gobierno actual entendió que es el período “donde más se extranjerizó y concentró la tierra. La especulación campea”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje