17% menos

Caen delitos contra la propiedad en Punta del Este y Maldonado respecto a 2011

Las cifras oficiales de la Jefatura de Policía de Maldonado revelan 335 robos a inmuebles contra 405 del período comprendido entre el 1º de enero y el 15 de febrero, lo cual llevará a que la conclusión de esta temporada tenga aún un índice inferior al que se viene manejando.

En el primer mes del año exclusivamente, hubo 250 hurtos a fincas, contra 295 en 2011, lo que refleja un 15% menos de acción delictiva en esta materia.

Nueva estrategia

Para el Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, la nueva estrategia aplicada en materia de seguridad ha tenido el éxito esperado. El pedido específico a los visitantes de toda clase, para que controlen más, tanto las propiedades que habitan como sus efectos personales, vehículos, y demás a cualquier hora, han generado un retroceso en el accionar delictivo.

Prueba fechaciente de ello es que a los más de 100.000 turistas arribados en cruceros a Punta del Este, todos los que fueron aleccionados previamente sobre mantener la seguridad como prioridad mientras estuvieran en el balneario, ninguno de esos visitantes denunció haber sido objeto de robo alguno.

El Jefe de Policía atribuyó también a la mayor vigilancia y patrullaje, así como a la mejor disponibilidad de personal, los logros alcanzados hasta el momento. En cuanto al aparente incremento de rapiñas y arrebatos en enero pasado, Balbis dijo que presume “tomaron trascendencia mediática” y no superaron años anteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje