Punta repleta

Carnaval compensó con creces el bajón de turistas de la primera quincena

Los empresarios turísticos reconocieron que Carnaval está compensando la brusca caída en la presencia de turistas de la primera quincena de febrero, aunque advirtieron que el gasto es significativamente menor al de los turistas de enero.

El feriado carnavalero generó un inesperado y masivo arribo de turismo argentino y brasileño, que habitualmente se dirige a nuestras costas durante estas fechas en cantidades sensiblemente inferiores.

En las áreas  costeras el efecto ha sido particularmente importante: Canelones y Rocha se habían despoblado de manera vertiginosa al final del primer mes del año y los arribos esperados para el cambio de quincena y mes… no llegaron. Los días de carnaval saturaron cualquier disponibilidad hotelera y de alojamiento en general, salvo los campings, y compensaron generosamente las arcas de supermercados, comercios de alimentación y afines, según afirman los distintos operadores de ambos departamentos.

En Punta del Este

La principal terminal turística del país experimentó también un vuelco positivo importante. Los hoteles estaban colmados desde antes del sábado, restoranes y centros comerciales vivieron un nuevo auge similar al de la primera semana de enero. La presencia de los visitantes uruguayos, tuvo su momento más importante en lo que va del año y los brasileños superaron con creces todas las expectativas de arribo.

Al otorgarse por segundo año consecutivo enla Argentina, los días lunes y martes como feriados no laborables, el aporte de vecinos fue de destaque.

El presidente dela Cámara Uruguaya de Turismo destacó la novedad, remarcando que en 2011, durante el primer feriado largo argentino ya se había notado mayor presencia de visitantes y que este año la consolidación del asueto, no hizo más que remarcar la preferencia por nuestro principal balneario para las breves vacaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje