"Conejillos"

Aduaneros resisten la reestructura proyectada por la administración

Foto: aduanas.gub.uy

El director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, presentó a los trabajadores, tal cual estaba previsto, el borrador de un proyecto destinado a reestructurar cargos, modalidades de trabajo, horarios, turnos, horas extra, y toda una serie de aspectos considerados vitales para un funcionamiento moderno de la dependencia a su cargo.

Hay cambios en los puestos de confianza y también se anunció la creación del Fondo de Incentivos, destinado a elaborar propuestas a partir de las cuales se aumente el rendimiento funcional en forma remunerada, pero sin alterar sustancialmente las ecuaciones financieras de la administración.

Protesta sindical

Para el presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA), se “está usando a los funcionarios de Aduana como conejillos de Indias: pretenden imponer cambios a traves de una reestructura que supera incluso los del proyecto del Estatuto de Funcionarios Públicos que se discute a nivel de COFE”.

Descartó de plano las ventajas supuestas del Fondo de Incentivos, “que una vez más va a beneficiar a los mismos”, y destacó que se crean no menos de 60 nuevos cargos de confianza “con sueldos sin tope que van de los 65.000 a los 105.000 pesos mensuales”.

Destacó el nombramiento de más “asesores” con sueldos de 85.000 pesos “a los que habrá que sumarles lo que cobrarán por el fondo de las multas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje