Influenza B

Descartan que virus que mató a pasajera de un crucero pueda afectar a Uruguay

El MSC Armonia / msccruceros.com.ar

Ratificando que hubo algunos pasajeros que debieron ser atendidos en Montevideo pero se descartaron patologías importantes, Bermúdez afirmó su “certeza de que no hay ningún elemento para que digamos que hay una situación grave (…) desde Brasil no nos plantearon que hubiera ninguna situación anormal, sino que fue una complicación de la propia enfermedad de esta mujer”, concluyó.

Muerte de la camarera

El buque MSC Armonia, que realizaba un crucero por Brasil, Uruguay y Argentina, fue noticia en el puerto brasileño de Santos, cuando una camarera de 30 años, debió ser internada en un hospital local, donde falleció, debido a un cuadro respiratorio grave. Otros pasajeros presentaron síntomas similares a los de la occisa.

La nave se transformó de inmediato en noticia, en tanto se temía la propagación de alguna enfermedad mortal entre pasajeros y el eventual contagio de pobladores en las escalas previstas.

El parte médico del Hospital Ana Costa informó que en los análisis preliminares, “la paciente fallecida, Fabiana dos Santos, dio como resultado el virus de influenza B. Se trata de un virus de menor impacto para causar pandemias. Quisiéramos alentar a la población a sentirse tranquila porque el riesgo de contagio por este virus queda circunscrito a un espacio físico restringido”.

A raíz del caso el buque había vuelto a puerto de Santos donde los 2000 pasajeros del crucero fueron impedidos de bajar nuevamente, y se procedió a vacunar con tripleviral a todos los viajeros entre los seis meses y los 50 años de edad.

A su arribo a Montevideo, las autoridades sanitarias intervinieron de inmediato, pero dieron la autorización correspondiente para que la nave siga a Punta del Este y los pasajeros puedan descender a tierra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje