Con todos

Mujica consultará a estudiantes y padres para la reforma de la educación

Mujica Presidencia
Foto: Presidencia

“La instrumentación del acuerdo, que es un largo proceso, debe ser dialogada en primer término con los muchachos y por otro lado con los profesores y maestros”, dijo el presidente Mujica a El Observador. “No puedo concebir una enseñanza sin ellos. Si no logramos la participación de los docentes y sobre todo de los jóvenes, el acuerdo es letra muerta”, enfatizó.

Ante la requisitoria del formato para lograr ese aporte de los jóvenes, en tanto las movilizaciones sectoriales aparecen como algo aletargadas, el mandatario insistió que según su criterio “es fundamental el tema de los estudiantes… hay que encontrar la forma de que los estudiantes nos den su punto de vista”.

La Ley de Educación vigente, tiene previsto la instrumentación de los Consejos de Participación en cada liceo, con derecho a “voz” por parte de los alumnos; a la fecha los Consejos nunca fueron habilitados.

Los padres también

El presidente Mujica remarcó que también desea conocer la opinión de los padres de los educandos, de quienes afirmó “hay que ayudarlos a que anden al lado de sus hijos”, porque aseguró, ahora “los padres andan en otra”.

Reconoció que las otrora “comisiones de fomento” que tan eficientes llegaron a ser, han perdido fuerza. “La sociedad consumista lleva a que los adultos gasten gran parte de su tiempo y su dinero para que sus hijos no pase peripecias como las que sufrieron ellos: pero cometen el error de que les falten ellos”, dijo.

Recordó por último que se “logran tener cosas, pero no hay tiempo para las relaciones humanas: son padres con poco tiempo de dedicación a los hijos. Hay cosas que no tienen sustitución”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje