Apagón II

Otro incendio afectó las líneas de alta tensión de UTE: 170.000 hogares

Poste y cables electricidadMedio millón de clientes, se estima, sufrieron las consecuencias del apagón que dejó 170.000 domicilios sin energía: balnearios de la Costa de Oro en Canelones, además de Maldonado, Rocha y áreas de Lavalleja fueron los más afectados, en períodos que variaron entre las dos y las cinco horas. Los servicios se restablecieron totalmente recién pasadas las 19 horas.

Turismo afectado

La situación afectó particularmente a los servicios turísticos, en tanto desde semáforos fuera de servicio en ciudades de vital importancia para el rubro como Punta del Este y Piriápolis, hasta la imposibilidad de facturar ventas en los sistemas contables computarizados, todo se convirtió en una pesadilla.

Con excepción de los grandes hoteles, cuyos equipos generadores paliaron la emergencia, todo fue sufrimiento para las decenas de miles de turistas y empresarios que por estos días comparten la costa, particularmente en un día que la temperatura se situó muy por encima de las marcas registradas en enero pasado y a comienzos de febrero.

Desde UTE se afirma que un incendio de la zona de Punta de Rieles, causó la falla en la red de alta tensión. El miércoles se había vivido similar situación en un área rural capitalina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje