Inseguridad

Turismo refutó versión francesa de mayor delincuencia contra turistas

Lilián Kechichián  Presidencia
Lilián Kechichián / Presidencia

El sitio web de Diplomacia de Francia, apunta una serie de recomendaciones a los turistas de ese país en caso de visitar Uruguay, país donde, según afirma, “desde hace varios años es conocido un aumento constante de la delincuencia en pequeña y mediana escala”.

Según la publicación oficial francesa la delincuencia excede ya a los barrios “en las afueras de la capital uruguaya, incluído el Cerro” sino que se ha trasladado también a barrios “más tranquilos”, entre los que señala Pocitos, Carrasco, Ciudad Vieja y puerto.

Violencia delictiva

Apuntan también los franceses que “en los meses de verano” balnearios como Colonia, Punta del Este y Rocha, viven un “fenómeno nuevo (…) afectados por una delincuencia cada vez mayor.”

Los galos alertaron a tener mayor precaución cuando se viaja en vehículos, al tener que estar “parados, en semáforos o estacionados”, así como en los “lugares públicos” entre los que incluye estaciones de ómnibus, playas y calles.

Destacan algunas recomendaciones particulares como “no resistirse ante el atacante, puede estar armado y ser violento”; “las agresiones físicas a menudo son cometidas por jóvenes en busca de dinero fácil”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje