Montevideo

4 barrios tendrán primera inversión público-privada en viviendas sociales

Raquel Lejtreger  Presidencia
Raquel Lejtreger / Presidencia

Los planes se llevarán adelante en los barrios Sur, Unión, Cerrito de la Victoria y Capurro, adelantó la novel subsecretaria de la cartera, Raquel Lejtreger.

“En no más de un mes y medio el llamado se habrá concretado” dijo a radio Sodre, la viceministra que entendió como su principal desafió en la gestión “concretar lo planificado para el período”.

Lejtreger agregó que priorizará en su tarea la recuperación habitacional de zonas en proceso degradatorio o de vaciamiento, áreas que cuentan con todos los servicios pero donde la gente no accede por falta de recursos para refacción.

«Desencuentro» habitacional

Para la viceministra, Uruguay vive un “desencuentro” entre el stock y las necesidades habitacionales, en tanto “se da frecuentemente el caso de que quién necesita la vivienda no puede acceder a los costos de refacción o manutención de casas desocupadas”.

El problema principal en estos casos es que si bien el Estado puede apoyar a los nuevos ocupantes a poner las fincas en condiciones de habitabilidad, posteriormente surgen serios inconvenientes financieros en la manutención que suele ser superior a la posibilidad de los ingresos de quienes accedieron a ellas.

En cuanto a la separación planteada del área medioambiental del ministerio, para transformarse en una cartera autónoma, la subsecretaria dijo que eso “es muestra del crecimiento del país que ahora tiene necesidades de reforzar las áreas ambientales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje