Los Fresnos

Denuncia penal contra cementerio privado: se ignora “quién es quién” de los inhumados

Entrada de Los Fresnos Panoramio
Entrada de Los Fresnos / Panoramio

Desde diciembre de 2009, el camposanto privado se encuentra intervenido por decisión judicial. El síndico designado para actuar en la oportunidad llevó adelante las indagatorias respectivas que le permitieron establecer las inhumaciones efectuadas entre 1994 y 2001.

La obligatoriedad de registrar dichas acciones ante la Dirección de Necrópolis de la Intendencia no se cumplió en ninguno de los casos.

Irregularidades

La IMC había llamado oportunamente la atención de las autoridades del predio, al detectarse movimientos irregulares de los restos allí enterrados.

Pero lo más comprometedor para los responsables ha sido tanto las inhumaciones, como el depósito de urnas en terrenos que, o no fueron adquiridos con tal fin, o si lo fueron, aún no han sido registrados, lo que es en si mismo otra irregularidad.

Las autoridades intervinientes, abrieron en conferencia de prensa, una serie de conjeturas sobre “las que es preferible no avanzar hasta no tener certezas”. Así lo dijo el director de Necrópolis, Luis Pimienta quien en principio cree estar ante un caso de irregularidades destinadas a la evasión impositiva.

El jerarca se preguntó si: son quienes se afirma han sido los allí enterrados, si los cuerpos ingresados del exterior cumplieron con la normativa identificatoria, si las inhumaciones correspondieron a quienes se dice se inhumó.

Ante estas preguntas tan complejas, los municipales prefirieron dejar en manos de la Justicia la investigación, que ahora comienza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje