Educación

Hay sólo 72 locales en obra, de los 200 comprometidos para arreglar por inicio de clases

Liceo  anep.edu.uy
Foto: anep.edu.uy

Dos semanas atrás el ministro de Educación entregó al Presidente de la República el “informe de infraestructura 2012”, donde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comprometió tener, sino terminados al menos en obra, a los 212 centros catalogados “dentro de la lista de prioridades”.

La nómina de centros docentes con reparaciones urgentes a realizar, fue recortada en principio por las autoridades a 195, según afirma el diario El Observador.

De estos 195, en 90 aún no se iniciaron los trabajos, en 33 ni siquiera se adjudicaron las licitaciones, y 72 están en obras.

El consejero del Codicen, Néstor Pereyra reconoció que en diciembre ya se sabia “que no llegábamos a marzo con las reparaciones en todos los centros”.

El jerarca atribuyó la falta de obras a que no existen “empresas constructoras en el país”, capaces de realizar el trabajo de manera simultánea durante el verano.

Las autoridades educativas reclaman también que la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) informe adecuadamente de la evolución de las obras, ya que no se cuenta con información suficiente como para evaluar la situación.

El Presidente Mujica, dispuso en 2011 que las obras urgentes y nuevas que se reclaman para la educación estén en manos de la CND para lo que se firmó un fideicomiso de $2.000 millones que operará hasta 2015.

Las tareas a cumplir son del nivel “imprescindible”: techos, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias, habiéndose dejado para atrás temas como la pintura de los locales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje