U$S 120 millones

Turismo prioriza las actividades hípicas como propuesta para extranjeros

Héctor Lescano Presidencia
Héctor Lescano / Presidencia

El ministro explicó que entre 50.000 y 60.000 personas en Uruguay, tienen que ver directa o indirectamente con el mundo hípico y que muchos de los extranjeros que participan del mismo, devienen en turistas tanto por sus posteriores visitas al país, como incluso por su permanencia más tiempo a efectos de cumplir con sus deseos en la materia.

La actividad del mundo equino, genera entre 100 y 120 millones de dólares anuales, según estimaciones oficiales.

Con ese marco, el ministro Lescano ordenó que junto al Instituto de Inversiones Uruguay XXI se efectúe una consultoría para determinar un panorama global cierto en la materia, sobre el cual impulsar planes a futuro. Lescano reconoció que ya ha recibido “un primer adelanto de conclusiones” sobre el particular y se mostró optimista en la materia.

Incentivo

Por su parte el Director Nacional de Turismo, Bemjamín Liberoff, dijo al diario La República que se está trabajando “para impulsar desde diferentes ángulos todo lo que tiene que ver con el mundo equino”.

Explicó en tal sentido que, desde el turismo que viene a realizar cabalgatas, hasta quienes vienen a comprar caballos, desde los haras hasta el entrenamiento, doma, y cuidado de caballos, hay todo un esquema ya funcionando, pero que se puede mejorar significativamente, vinculado a estos animales. “Incluso a nivel sudamericano, son factores que mueven turismo a favor de equinos”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje