IM justifica

Cayó columna de alumbrado público sobre un niño; y ayer cayó un gajo de acacia entre autos circulando

Árbol caído Fabiana Barreto
Foto: Fabiana Barreto

Según informa el diario La República, la columna del alumbrado público cayó sobre un niño de nueve años que acompañaba a su padre, que estaba vendiendo artesanías en un puesto instalado en la feria del barrio Conciliación. Inesperadamente la columna cayó sobre el niño, pegándole en la cabeza.

Internado en la Médica Uruguaya, se le diagnosticó traumatismo encefalo craneano, sin pérdida de conocimiento. En las últimas horas fue dado de alta.

La Intendencia de Montevideo, que se ha visto jaqueada por árboles, ramas y columnas que se caen sobre los vecinos, justificó su “inocencia” en los dos últimos incidentes.

Explicaciones

El director de la División de Espacios Públicos de la comuna, dijo en sendos reportajes que el gajo del árbol que cayó frente al LATU se debió a que un camión, que tienen prohibido circular en esas arterias, enganchó con su parte superior la rama que se desgajó del árbol.

Las acacias son particularmente sensibles al tironeo y muchas veces se quiebran antes que doblarse, incluso estando verdes. El jerarca reconoció el incidente y dijo que la comuna operó adecuadamente al cortar el tránsito y ordenar el inmediato corte y levantamiento de los gigantescos trozos de acacia.

En cuanto al accidente en la feria de Conciliación, Espósito atribuyó la caída de la columna a que los feriantes habían instalado “un toldo de unos 60 metros cuadrados” atado a la misma, “y las columnas no están preparadas para resistir este esfuerzo”, argumentó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje