Proponen que OSE exonere del pago a organizaciones que colaboran con el INDA
El diputado Sebastián Da Silva (Desafío Nacional) planteó a OSE la posibilidad de exonerar del pago de las tarifas
de agua a las organizaciones de la sociedad civil que colaboran con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) tanto en merenderos como en el Plan de Seguridad Alimentaria.
Da Silva solicitó en el Parlamento, que la OSE mancomunadamente con los registros del INDA, exonere del pago de las tarifas de agua a «la enorme cantidad de organizaciones de compatriotas que hoy están colaborando para paliar las dificultades que atraviesa el país».
Según el legislador nacionalista, «los integrantes de organizaciones sindicales, religiosas, sociales y deportivas en forma honoraria colaboran para que la ayuda estatal fuera entregada en tiempo y forma, contribuyendo con dinero de sus propios bolsillos para que la tarea se cumpliera en forma eficaz».
Resaltó que sólo en Montevideo hay más de 45 centros de distribución del Plan de Seguridad Alimentaria, contándose por centenares los centros en el interior del país, además de las 750 organizaciones que tienen convenios con el INDA para asistir a merenderos debidamente registrados con «una evaluación permanente tanto de la cantidad como de la calidad de las prestaciones». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad