A la Justicia policías de la seccional 3ra

Jefe de Policía: “nivel de corrupción en la fuerza es el mismo que tiene nuestra sociedad en general”

Seccional 3ra policia.gub.uy
Seccional 3ra / policia.gub.uy

El jerarca enfatizó su deseo de dar una señal clara a “la opinión pública que cuando haya un hecho delictivo lo vamos a combatir, no importa dónde”. También apuntó a los funcionarios del Ministerio del Interior: “los buenos policías van a tener el respaldo nuestro y los malos policías, si descubrimos algo, todo nuestro peso caerá sobre ellos”.

Las declaraciones efectuadas a Subrayado 10, surgieron a raíz de los procedimientos aún no concluídos llevados adelante por la Justicia entre efectivos de la seccional 3ª de policía, donde dos agentes y el subcomisario aparecieron fuertemente involucrados en un caso de extorsión.

La jueza del crimen organizado Graciella Gatti, aún no concluyó el análisis de todos los elementos surgidos a raíz de una denuncia en particular.

No descartan que haya más detenidos

En este caso un comerciante, a quien la policía había encontrado artículos de contrabando, denunció que la policía le había pedido dinero a cambio de no revelar que estaba incurriendo en ese delito.

El individuo denunció el hecho, interviniendo la División Asuntos Internos y la Guardia Republicana, que procedieron a realizar allanamientos en la propia seccional de la calle Paysandú, en el centro capitalino.

A consecuencia de ello, se detuvo a los uniformados sin descartarse que haya más detenidos en las próximas horas. El propio Jefe de Policía reconoció que el proceso estaba en marcha y se excusó de ampliar información hasta tanto la jueza se expida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje