Situación: “no tan grave”

Nuevas autoridades de Enseñanza Secundaria dieron visión “positivista” para el 2012

Juan Pedro Tinetto y Ema Zaffaroni Presidencia
Juan Pedro Tinetto y Ema Zaffaroni / Presidencia

“La reciprocidad del aprendizaje” mantiene “fuerte” a la institución a pesar de que funcionarios y docentes “han sido golpeados fuerte por las crisis de poder que nos han afectado”, reflexionó.

Descartó de plano que “en el seno de la masa sindical exista el corporativismo del que han sido acusados”, y reconoció que la tarea del consejo será un triunfo en la medida que los trabajadores de todo nivel, cumplan con su labor.

Objetivos

Tinetto se comprometió a apoyar a los trabajadores en sus reivindicaciones como “mejorar las condiciones de trabajo y aspirar a mejorar el salario”.

Reclamó también a los alumnos “ser más protagonistas” de los acontecimientos en curso y dijo que para ellos serán “nuestras prioridades”, recordando las diferencias de egreso que existen entre los alumnos con mayores y menores recursos.

Focalizó también en la autonomía de cada instituto, una de las bases de lo que afirma será su administración.

Paralelamente, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se reunió con representantes del PIT-CNT y de la coordinadora de sindicatos de la enseñanza, para evaluar la realización del Congreso Nacional de Educación y el Movimiento en Defensa de la Educación Pública, dos iniciativas, la primera con carácter de Ley, destinadas a mejorar las condiciones docentes en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje